Sunday, October 01, 2006

 
Parábola 3 de 69
Parábola del gusto de la Meditación


El falso Fufín y la divina Papayú discutían y competían sobre quien había hecho más ciclos de meditación dinámica.

El falso Fufín mentía diciendo que llevaba 15 o 20 ciclos de 21 días de meditación dinámica, que no recordaba bien, pues no tenía buena memoria, pero que ese era el número de ciclos que había realizado (en el fondo de su corazón sabía que mentía, pues nunca ha meditado más de uno o dos días seguidos).

La divina Papayú se esforzaba en recordar los ciclos de 21 días de meditación dinámica que había realizado, que si uno parar celebrar su toma de sannyas, que si otro a favor de la salud del perrito de su entrañable amiga Aneesha, que si otro para apoyar moralmente a un amigo que había tronado con su novia, que si otro más para festejar el nacimiento de su sobrino, etc. etc. etc. En total logró recordar entre 10 o 15 ciclos de meditación dinámica.

En esa vana discusión estaban el falso Fufín y la divina Papayú cuando, sudoroso y radiante, bajó el Chamán Chambrulé de practicar la meditación dinámica, acompañado de su amada Ananda y del inefable Prem Trancitas.

La sabia Julita, harta de la discusión en que estaban enfrascados el falso Fufín y la Divina Papayú, preguntó con malicia al Chamán Chambrulé: "¿Señor, cuantos días lleva meditando diariamente sin fallar?"

El Chamán Chambrulé, que saboreaba una aromática taza de café oaxaqueño, contestó: "Realmente no lo se, ni me interesa. La verdad es que no recuerdo".

La sabia Julita saco su cuaderno y dijo: "Según mis registros usted lleva 144 días seguidos viniendo a meditar sin fallar".

El Chamán Chambrulé sentenció: "La verdad es que no llevo la cuenta de los días que vengo a meditar. Ni lo sé, ni me interesa. Cada mañana que despierto vengo a meditar porque me gusta meditar. Eso de llevar cuentas y hacer ciclos son chaquetas mentales y mamadas del pinche ego" (dijo sin saber lo que antes hablaban el falso Fufín y la divina Papayú).

De pronto se hizo el silencio.

Y el silencio dijo la mejor palabra.

Comments:
Hola prem Mario Arroyo
Bonita tu pagina
Saludos
 
Eres un puerco, y sabes la tienes chiquitita
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?