Sunday, January 29, 2006

 
¿Quién es el Chamán Chambrulé?

El Chamán Chambrulé es un individuo apasionado y comprometido con el crecimiento espiritual de la humanidad.

Con formación original en el catolicismo ha explorado y estudiado las principales religiones y corrientes místicas de nuestra época: budismo, islamismo, judaísmo, la doctrina de Rajneesh – OSHO, la tradición de los concheros, de los sufis, etc…

Un hecho que lo marcó profundamente y lo lanzó a la acción sucedió en Malinalco, Estado de México. Un tipejo, al que daremos aquí el sobrenombre de “Chamán Cachondo”, dirigiendo un Temascal al que asistía el Chamán Chambrulé aprovechó su condición de guía para hacer tocaciones obscenas (por ponerlo en términos decentes, pero el lector podrá imaginar lo que sucedió), dentro de la oscuridad del temascal, a tres damiselas, amigas del Chamán Chambrulé, que participaban entusiasmadas en dicho evento.

La primera reacción del Chamán Chambrulé fue de ira e impotencia contra el Chamán Cachondo, que había mancillado a sus amigas.

Pero más adelante una gran congoja y opresión se apoderó de él, al darse cuenta como había tipejos que denigraban la milenaria tradición prehispánica con la execrable finalidad de satisfacer sus más bajos apetitos. Le revolcaba y repugnaba en su fuero interno recordar la visión del Chamán Cachondo al momento de iniciar el nefasto temascal, hablando en Náhuatl, explicando la tradición como si realmente creyera en ella, construyéndose una imagen falsa de si mismo y engañando a los demás con ella.

En un iluminado arrebato, que sucedió en otro Temascal, esta vez en Zacualpan de Amilpas, Morelos, el Chamán Chambrulé decidió que esto no podía seguir así.

Se puso en acción.

Si el chamán Cachondo escondía la mentira y la falsedad envolviéndola y disfrazándola de tradición y sabiduría milenaria, entonces el Chamán Chambrulé envolvería la sabiduría y la enseñanza en palabras sencillas, incluso a veces hasta altisonantes, para provocar y llevar a la reflexión en forma natural y espontánea. Escondería las verdades más profundas en historias al parecer simples e irrelevantes, con el noble fin de que las descubra solo quien esté preparado para hacerlo.

Si el Chamán Cachondo manipulaba a sus “víctimas” para que lo complacieran y satisficieran sus oscuros deseos, el Chamán Chambrulé respetaría plenamente la libertad de las personas. Si alguien al leer o escuchar sus enseñanzas dijera: “esto son tonterías”, el Chamán Chambrulé sonreirá con benevolencia y simplemente responderá: “Sigue en paz tu camino, que en algún momento la vida te abrirá el entendimiento y el corazón, y entonces lograrás comprender las verdades profundas del universo”

Así han surgido estas Parábolas que irán apareciendo en este Blog una o dos por semana, para que las disfruten, las gocen y, oj alá, beban a placer del manantial de sus enseñanzas…

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?